La Niña Paracaídas, nombre detrás del proyecto de María Puigvert, es una artista leridana (1997) que inicia su proyecto a principios de 2022 con el primero tema «Kamikaze», ofreciendo un sonido renovado al pop-punk dentro del panorama musical nacional.
Con claras influencias de bandas internacionales y nacionales de finales de los 90 e inicios de los 2000, sus temas y letras consiguen una forma muy directa de hablar de los problemas y montañas rusas emocionales en las que todas nos podemos sentir reflejadas.
A finales del 2022 se forma la banda para llevar el proyecto a los escenarios de la mano de Maria Arqués y Míriam Linares a las guitarras, Laia March al bajo y Alba Martín a la batería.
Obteniendo el premio a mejor banda emergente 2022 y becada por Casas de la Música de Lleida, La Niña Paracaídas prepara su primer disco para otoño de 2023.
A finales de 2022 estuvo dentro del cartel del Lleida Music Festival, el Cervisia 2022. Este es un año muy prometedor para el proyecto, puesto que lo inicia estando programada por el Paupaterres 2023 y el Mercado de la Música Viva de Vic, así como el ciclo de conciertos Periscopio de la Sala La Mirona (Girona).